DRAMA WEEK ( 15.01.18 - 19.01.18) en el IES Felipe II

Comienza la “Drama Week” en el I.E.S Felipe II. Durante los días 15 y 16 todos los alumnos del centro tendrán la oportunidad no sólo de asistir a las representaciones sino también participar de forma activa en las dos obras teatrales representadas por la compañía Face2Face theatre.Drama Week IES Felipe II

Galería de fotos

La primera de las mismas “ Hotel Canterville”, en el que suceden cosas extrañas, está inspirada en el clásico cuento de fantasmas de Oscar Wilde “ The Canterville Ghost” ; asistirán alumnos del primer ciclo de secundaria y FP Básica. A la segunda, “That’s life”, que tiene como referencia el monólogo de Shakespeare “Las siete edades del hombre”, asistirán alumnos de segundo ciclo de secundaria ,bachillerato y FP dual 2.

A lo largo de la semana , los alumnos llevarán a cabo tareas y actividades de aula relacionadas con los contenidos de las mismas.

Esperamos y deseamos que sean una experiencia divertida, y enriquecedora desde el punto de vista lingüístico y cultural para todos ellos.

Elegí la vida... de Rudyard Kipling. Comenzamos 2018

No quise dormir sin sueños:
y elegí la ilusión que me despierta,
el horizonte que me espera,
el proyecto que me llena,
y no la vida vacía de quien no busca nada,
de quien no desea nada más que sobrevivir cada día.

kiplig

No quise vivir en la angustia:
y elegí la paz y la esperanza,
la luz,
el llanto que desahoga, que libera,
y no el que inspira lástima en vez de soluciones,
la queja que denuncia, la que se grita,
y no la que se murmura y no cambia nada.

Presentación de la Primera Olimpiada Constitucional, donde participarán los IES de Mazarrón

Olimpiada constitucional Mazarrón

Ayer lunes 11 de diciembre tuvo lugar el Acto de presentación formal de la I Olimpiada Constitucional que se celebrará desde el día 6 de diciembre hasta el 9 de junio en los IES Felipe II, IES Antonio Hellín Costa, IES Domingo Valdivieso y Colegio Siglo XXI del Municipio de Mazarrón.

Se trata esta de una experiencia pionera, de tal manera que esta es la I Olimpiada constitucional que en absoluto se haya realizado en Murcia y en España y que convierte a los cuatro centros de Educación Secundaria de Mazarrón en los centros fundadores de la Olimpiada Constitucional.

En la Olimpiada participan profesores de los cuatro centros de Secundaria del Municipio de Mazarrón, así como docentes de las Facultades de Derecho, Educación, Letras y Economía y Empresa de la Universidad de Murcia dirigidos por el profesor de Derecho Constitucional de esta Universidad Francisco Manuel García Costa.

Con ella se pretende enseñar la Constitución al alumnado de 4º de la ESO a través de una serie de dinámicas que tendrán por contenido la explicación de 20 fichas con terminología trilingüe (español/francés/inglés) que versan sobre la Constitución española de 1978. En concreto, en las fichas se estudiará el concepto de Constitución, la historia constitucional española, las claves del funcionamiento del sistema constitucional español, los órganos del Estado (Cortes Generales, Poder Judicial, Gobierno-Administración, Corona, Tribunal Constitucional), el sistema de distribución territorial del Poder (Comunidades Autónomas y Entidades Locales), así como los derechos fundamentales y las obligaciones constitucionales.

La Olimpiada Constitucional se desarrollará a partir de enero y hasta abril de 2018 en una primera fase que se celebrará en casa uno de los cuatro centros de Educación Secundaria de Mazarrón. Los cuatro ganadores de cada uno de los centros pasarán a la fase final que se celebrará en el centro cultural de Mazarrón el 20 de abril de 2018. La Olimpiada entregará 1000 euros en premios al 1º, 2º y 3º ganador o ganadora en modalidad individual, así como un 1º premio al centro ganador.

Esta I Olimpiada Constitucional tiene vocación de consolidarse en Mazarrón y de extenderse por el resto de municipios de la Comunidad Autónoma.

"Yo conozco mi herencia, ¿y tú?" recorre Mazarrón en 2017

"Yo Conozco mi herencia, ¿y tú?" El IES Felipe II de Mazarrón también se ha sumado a la defensa de las Lenguas Clásicas, sobre todo del Griego. Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato de Humanidades han recorrido el pueblo de Mazarrón, parando en lugares emblemáticos para hacer su lectura de los grandes autores griegos y latinos. Gracias por vuestra colaboración chicos, #yoconozcomiherencia

Yo conozco mi herencia, ¿y tú? IES Felipe II 2017 Mazarrón

Elecciones al Consejo Escolar 2017

ELECCIONESAL AL CONSEJO ESCOLAR 2017

El día de las elecciones es el próximo jueves 23 de Noviembre de 2017. Las urnas para los padres estarán abiertas de 12'30 horas a 14'30 horas. El resto de sectores lo harán a lo largo de la mañana.

consejos escolares 2017

Los alumnos Plástica de 4º ESO participan en la Clase Magistral de Acuarela de Nono García

Nono garcía IES Felipe II MazarronEl pasado jueves, día 2 de noviembre de 2017, el grupo de alumnos que cursa la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, de 4º A, B y C de la E.S.O., tuvo la oportunidad de realizar un taller de acuarela, impartido por el artista de reconocimiento internacional, Nono Gracía, en las Casas Consistoriales de Mazarrón.

Galería de Fotos de Nono García y 4º ESO

A pesar de la gran dificultad de la técnica de este tipo de pintura, en la que la transparencia del agua juega un papel fundamental, el artista muleño realizó una secuencia de tres prácticas sencillas, que permitió a los alumnos realizar un pequeño bodegón compuesto de dos recipientes de superficies curvas, tratando luces y sombras a las de superficies manchadas.

Más artículos...