Plan de evaluación de centro 2017 del IES Felipe II

CAF Educación En el contexto de la Gestión de Calidad según CAF educación y como preámbulo de la Memoria Final de Curso 2016-2017 se hacen públicos los resultados de las encuestas de satisfacción de este curso:

- Resultados de la Encuesta de Satisfacción del Profesorado.

- Resultados de la Encuesta sobre el Funcionamiento de los Departamentos Didácticos

- Resultados de la Encuesta sobre el Funcionamiento de la CCP

- Resultados de la Encuesta sobre Valoración del Funcionamiento del Equipo Directivo por el Profesorado

Resultados de la Encuesta sobre la Valoración del Funcionamiento del Equipo Directivo por el Consejo Escolar

- Resultados de la Encuesta sobre el Funcionamiento del Consejo Escolar.

- Resultados de la Encuesta sobre el Funcionamiento del Claustro de Profesores

Premio "Amigo del IES Felipe II" 2017

La promoción de 2009 ha sido la elegida por el Consejo Escolar
para recibir la tercera edición del Premio "Amgio del IES Felipe II".

Nerea, Adela, Sheila,Isa y Juan  han sido representantes de esta generación.
¡Sois auténticos embajadores del IES Felipe II en Mazarrón y en todo el mundo!

Premio Amigo Felipe II 2017 IES Felipe II

Resto de imágenes

Discurso institucional del IES Felipe II 2017

Buenas Noches,
Ilustrísima Alcaldesa de Mazarrón,
Profesoras y Profesores,
Madres y padres,
Familiares y Amigos,
Vecinos de Mazarrón,
Alumnas y alumnos:

Un curso más
estoy muy contento por dirigirme a vosotros
en este acto de graduación
donde nos juntamos, en un único abrazo,
toda la comunidad educativa del IES Felipe II
y sus familias y amigos.

En primer lugar, Queridos alumnos:
no dejéis que se apropien de vuestros proyectos,
estos días irrepetibles guardarlos en vuestros corazones.
Termináis una etapa educativa y comienza otra.
Es vuestro trabajo ahora, tenéis que construir vuestro futuro
tenéis que luchar por vuestros sueños.
Recordad que se aprende toda la vida,
nunca se termina de aprender.
Si los profesores son el instrumento del aprendizaje,
vosotros sois la música
que seguirá resonando durante años y años.

Director IES Felipe II 2017

Los tres tamices de Sócrates

Un día, el filósofo Sócrates recibió la visita de un hombre con ganas de hablar.

- Escucha, Sócrates, tengo que contarte algo que ha hecho un amigo tuyo.

- No sigas -respondió Sócrates. Antes de hablar, ¿se te ha ocurrido pasar lo que vas a contarme por tres tamices?

El IES Felipe II participa en Munich en la actividad eTwinning "Educación Cultural y Creativa –un enfoque inclusivo"

Entre los días 4 y 6 de mayo se celebró en la ciudad de Munich el taller de desarrollo personal Educación Cultural y Creativa –un enfoque inclusivo, dentro de las actividades de formación eTwinning. El profesor de inglés del IES Felipe Segundo de Mazarrón Isidoro Cayuela fue uno de los cinco asistentes españoles al mismo. El evento congregó a 130 profesores de 25 países europeos.
El contenido del mismo incluyó métodos innovadores para la enseñanza de la cultura desde una perspectiva creativa, la exposición de experiencias de transformación de centros con un enfoque artístico, prácticas para el aprendizaje colaborativo, una serie de talleres muy centrados en la educación artística, que se integra con otros contenidos, y la promoción de proyectos eTwinning entre centros de diferentes países.

Todo ello con el objetivo de enriquecer el conocimiento sobre la enseñanza de la cultura europea como herramienta de inclusión, y desde una perspectiva creativa. Como afirmaba Eliot W. Eisner “en las artes, la imaginación tiene licencia para volar”.

Munich mayo 2017 Actividad etwiining felipe ii

En el día Internacional de los Museos, los alumnos de Latín y Griego visitan los museos de Lorca

Este Jueves 18 de mayo, el departamento de Latín y Griego se ha llevado a sus alumnos de 1º Bachillerato y 4º ESO a conocer los Museos de la ciudad de Lorca, aprovechando el Día Internacional de los Museos. Han visitado el Museo del Paso Azul, el Museo de Bordados del Paso Blanco y el Museo Arqueológico de Lorca. Los museos de los dos pasos de la Semana Santa de Lorca reviven la "Mitología e historia de Roma" en el ARTE que son los Bordados lorquinos.Han quedado tiempo para subir a los columpios, porque: ¡No sólo de mitología viven los alumnos del Felipe II"

Museo Asul de Lorca