Presentación de la Primera Olimpiada Constitucional, donde participarán los IES de Mazarrón

Olimpiada constitucional Mazarrón

Ayer lunes 11 de diciembre tuvo lugar el Acto de presentación formal de la I Olimpiada Constitucional que se celebrará desde el día 6 de diciembre hasta el 9 de junio en los IES Felipe II, IES Antonio Hellín Costa, IES Domingo Valdivieso y Colegio Siglo XXI del Municipio de Mazarrón.

Se trata esta de una experiencia pionera, de tal manera que esta es la I Olimpiada constitucional que en absoluto se haya realizado en Murcia y en España y que convierte a los cuatro centros de Educación Secundaria de Mazarrón en los centros fundadores de la Olimpiada Constitucional.

En la Olimpiada participan profesores de los cuatro centros de Secundaria del Municipio de Mazarrón, así como docentes de las Facultades de Derecho, Educación, Letras y Economía y Empresa de la Universidad de Murcia dirigidos por el profesor de Derecho Constitucional de esta Universidad Francisco Manuel García Costa.

Con ella se pretende enseñar la Constitución al alumnado de 4º de la ESO a través de una serie de dinámicas que tendrán por contenido la explicación de 20 fichas con terminología trilingüe (español/francés/inglés) que versan sobre la Constitución española de 1978. En concreto, en las fichas se estudiará el concepto de Constitución, la historia constitucional española, las claves del funcionamiento del sistema constitucional español, los órganos del Estado (Cortes Generales, Poder Judicial, Gobierno-Administración, Corona, Tribunal Constitucional), el sistema de distribución territorial del Poder (Comunidades Autónomas y Entidades Locales), así como los derechos fundamentales y las obligaciones constitucionales.

La Olimpiada Constitucional se desarrollará a partir de enero y hasta abril de 2018 en una primera fase que se celebrará en casa uno de los cuatro centros de Educación Secundaria de Mazarrón. Los cuatro ganadores de cada uno de los centros pasarán a la fase final que se celebrará en el centro cultural de Mazarrón el 20 de abril de 2018. La Olimpiada entregará 1000 euros en premios al 1º, 2º y 3º ganador o ganadora en modalidad individual, así como un 1º premio al centro ganador.

Esta I Olimpiada Constitucional tiene vocación de consolidarse en Mazarrón y de extenderse por el resto de municipios de la Comunidad Autónoma.

"Yo conozco mi herencia, ¿y tú?" recorre Mazarrón en 2017

 "Yo Conozco mi herencia, ¿y tú?" El IES Felipe II de Mazarrón también se ha sumado a la defensa de las Lenguas Clásicas, sobre todo del Griego. Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato de Humanidades han recorrido el pueblo de Mazarrón, parando en lugares emblemáticos para hacer su lectura de los grandes autores griegos y latinos. Gracias por vuestra colaboración chicos, #yoconozcomiherencia

Yo conozco mi herencia, ¿y tú? IES Felipe II 2017 Mazarrón

Elecciones al Consejo Escolar 2017

ELECCIONESAL AL CONSEJO ESCOLAR 2017

El día de las elecciones es el próximo jueves 23 de Noviembre de 2017. Las urnas para los padres estarán abiertas de 12'30 horas a 14'30 horas. El resto de sectores lo harán a lo largo de la mañana.

consejos escolares 2017

Los alumnos Plástica de 4º ESO participan en la Clase Magistral de Acuarela de Nono García

Nono garcía IES Felipe II MazarronEl pasado jueves, día 2 de noviembre de 2017, el grupo de alumnos que cursa la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, de 4º A, B y C de la E.S.O., tuvo la oportunidad de realizar un taller de acuarela, impartido por el artista de reconocimiento internacional, Nono Gracía, en las Casas Consistoriales de Mazarrón.

Galería de Fotos de Nono García y 4º ESO

A pesar de la gran dificultad de la técnica de este tipo de pintura, en la que la transparencia del agua juega un papel fundamental, el artista muleño realizó una secuencia de tres prácticas sencillas, que permitió a los alumnos realizar un pequeño bodegón compuesto de dos recipientes de superficies curvas, tratando luces y sombras a las de superficies manchadas.

La canción de Fancundo Cabral

Me gustan los que se callan
y me gustan los que cantan
y de tanto andar conmigo
me gusta lo que me pasa.
Me pasan cosas como ésta,
aunque no tenga importancia
andar contándole a todos...
todas las cosas que me pasan.

Porque uno no vive solo
y lo que a uno le pasa
le está sucediendo al mundo,
única razón, y causa,
pues todito es tan perfecto
porque perfecto es Dios,
que se mueve alguna estrella
cuando arranca una flor,
por eso si hay uno, hay dos.

¡Que vivan los Estudiantes! por Violeta Parra

¡Que vivan los estudiantes,
jardín de las alegrías!
Son aves
que no se asustan
de animal ni policía,
y no le asustan
las balas
ni el ladrar de la jauría.
Caramba y zamba la cosa,
¡que viva la astronomía!

Tita Parra 16-07-2017

VIDEO EL BATEL 16-07-2017

¡Que vivan los estudiantes
que rugen como los vientos
cuando les meten al oído
sotanas o regimientos!
Pajarillos libertarios,
igual que los elementos.
Caramba y zamba la cosa
¡vivan los experimentos!

Me gustan los estudiantes
porque son la levadura del pan
que saldrá del horno
con toda su sabrosura,
para la boca del pobre
que come con amargura.
Caramba y zamba la cosa
¡viva la literatura!

Más artículos...