Marcha "Gotas de Níger" por el IES Felipe II

En colaboración con UNICEF España, la comunidad educativa del IES Felipe II de Mazarrón realiza la "Marcha de las Gotas de Níger". Este viernes de Dolores, hemos recorrido las calles de Mazarrón con la marcha azul. El destino de los fondos recogidos es la construcción de pozos en zonas muy pobres de Níger. El agua es escasa y de mala calidad. La construcción de pozos permite tener agua en las aldeas con las condiciones sanitarias mínimas. Los niños son los principalmente afectados y su educación uno de los objetivos del programa de la ONU.

Marcha Gotas Niger IES Felipe II 2017

Galería de Fotos

Con la ayuda de la Policia Local hemos recorrido las calles de Mazarrón. Esta lengua azul del IES Felipe II se ha concentrado en el jardín de la Purísima, a la espera del acto institucional: la lectura del manifiesto de los alumnos a favor de las Gotas de Níger. A nuestra cita han acudido también el Concejal de Educación y los medios de comunicación de Mazarrón. Muchas gracias a todos los que han ayudado a la Marcha de las Gotas de Níger.

Cada gota de agua en Níger es importante. No hace mucho tiempo nuestro pueblo no tenía agua potable en las casas. Hay que compartir el agua y su acceso. Es un derecho de los pueblos y de los niños. Una gota por cada alumno, por cada profesor, por cada donativo... Gracias... Paso a paso hemos completado la Marcha de las Gotas de Níger... ¡Ojalá se avance en la mejora de la vida y la salud de los pueblos del mundo!

Educando en valores. Las Gotas de Níger han recorrido Mazarrón con sus proclamas. Esto no habría sido posible sin la colaboración del Ciclo de Actividades Comerciales, FP Básica, alumnos de ESO, profesores tutores, profesores penitentes, conserjes y el Departamento de Orientación. ¡No flaquéis en vuestra pasión, queridos! Se han visto globos azules en el cielo.