El IES Felipe II participa en Munich en la actividad eTwinning "Educación Cultural y Creativa –un enfoque inclusivo"

Entre los días 4 y 6 de mayo se celebró en la ciudad de Munich el taller de desarrollo personal Educación Cultural y Creativa –un enfoque inclusivo, dentro de las actividades de formación eTwinning. El profesor de inglés del IES Felipe Segundo de Mazarrón Isidoro Cayuela fue uno de los cinco asistentes españoles al mismo. El evento congregó a 130 profesores de 25 países europeos.
El contenido del mismo incluyó métodos innovadores para la enseñanza de la cultura desde una perspectiva creativa, la exposición de experiencias de transformación de centros con un enfoque artístico, prácticas para el aprendizaje colaborativo, una serie de talleres muy centrados en la educación artística, que se integra con otros contenidos, y la promoción de proyectos eTwinning entre centros de diferentes países.

Todo ello con el objetivo de enriquecer el conocimiento sobre la enseñanza de la cultura europea como herramienta de inclusión, y desde una perspectiva creativa. Como afirmaba Eliot W. Eisner “en las artes, la imaginación tiene licencia para volar”.

Munich mayo 2017 Actividad etwiining felipe ii

conferencia munich ettwining

 

Poject FL Classroom

 

Proyecto Kultur Schule

 

Actividad ies felipe ii munich educarm