Biblioteca

Comienzo de la Semana de la Muerte 2015

La muerte en JaponEste año la "Seman de la Muerte" se dedica a la Muerte en Japón. La Biblioteca será el eje alrededor del que se harán las actividades de fomento de la lectura y de dinamización de la propia biblioteca.

La decoración de la Biblioteca es un espectáculo este año. Muñecos y peluches monstruosos cuelgan o salen de aquí y de allá. Hay un altar japonés a los muertos.

El Lunes ha sido el estreno de la semana. Se ha profundizado en las tradiciones japonesas sobre la muerta y se han visto los primeros cortos de mieeedoooooo.

Galería de Lunes de la Muerte.

En el día del libro, la crónica de Iván

el día del libro ies felipe iiEl miércoles veintidós de abril en el I.E.S. Felipe II se ha realizado en la biblioteca una charla sobre el libro "Alicia en el País de las Maravillas" que este año ha cumplido 150 años desde que fue publicado por primera vez.

En esta charla han estado hablando de los personajes principales del libro como: el sombrerero, el gato de Cheshire, la oruga, la liebre de marzo, Alicia, la reina de corazones y el conejo blanco.

También hemos visto cortometrajes de la película, hemos hecho un marca páginas, nos han hablado sobre el autor, el origen del libro...

En resumen, hemos aprendido muchas cosas sobre este libro que algunos desconocíamos totalmente.

Crónica de Iván Jiménez de 3º CB

Encuentro con la escritora Marisa López Soria

Marisa López en el IES Felipe IIEl pasado martes 24 de marzo nos visitó en el I.E.S Felipe II de Mazarrón la escritora Marisa López Soria dentro de las jornadas que el Departamento de Lengua castellana y Literatura organiza anualmente de "Encuentros literarios" con autor.

El alumnado de 2º de ESO, en las semanas previas a la cita con esta autora leyó una de sus novelas, "Se ofrece chico" que despertó todo un sinfín de sugerencias que los discentes compartirían con la escritora.

Galería de Marisa López Soria.

Diez de Revenga explica Miguel Hernández a los alumnos de 2º Bach del IES Felipe II

Diez de Revenga en el IES Felipe II

El catedrático de Literatura española de la Universidad de Murcia, D. Francisco Javier Diez de Revenga, ha impartido una conferencia sobre Miguel Hernández en la Bibliteca del IES Felipe II de Mazarrón.

Los alumnos asistentes han sido los de 2º de bachillerato, pues Miguel Hernández es objeto de examen en las PAU de Lengua y Literatura Castellana. Presentó el evento el profesor D. Jesús Leal de Castañeda, bajo la coordinación de la profesora Dª Clara Pérez Quirós.

Galería de Miguel Hernández

Navidades divertidas en la Biblioteca

Busqueda de enigmas Navidad 2014En la mañana de la Fiesta de Navidad la Biblioteca del Felipe II se llenó de actividades. Entre risas, los alumnos pusieron a prueba su mente con los juegos de ingenio con palillos, con el tangram, con problemas, con adivinanzas...Todo un arsenal de actividades preparadas por el equipo de la Biblioteca y en cuyo desarrollo colaboraron los profesores de Matemáticas, Física y Química, Biología y Tecnología. Gracias a todos ellos por su ayuda. También hubo tiempo para la búsqueda entre los libros de la Biblioteca, ...

Galería de Actividades navideñas en la Biblioteca

Héroes. Capítulo 3: Divergente

Lectura de divergenteEl lunes fue el último día de la Semana de los Héroes. El centínela abrió las puertas de la biblioteca a la última saga: Divergente, Convergente y Leal. Distopía ideada por Veronica Roth. Los alumnos de tercero de ESO llevaron la presentación: lecturas e imágenes de la primera película. ¡A leer, leyendo, ...! ¡Más... más... por favor! Gracias, equipo de la biblioteca, por esta semana: han sido un regalo.

Galería divergente

Héroes. Capítulo 2: Los Juegos del Hambre

Los juegos del HambreTocaba ahora la saga de los Juegos del Hombre. Las novelas juveniles más famosas resultan que se basan en Historias de la Roma Clásica. La profesora de Griego ayudó a encontrar las claves de la trama de los Juegos del Hambre y de los nombres de los personajes. Finalmente, alumnas de 4º de ESO leyeron algunos fragmentos de las novelas, intercalados con trozos de las adaptaciones cinematográficas (oséase las pelis). ¡Qué gustazo!

Galería hambrienta.