Criterios de evaluación y calificación

En aplicación de lo expresado en la Orden de 5 de mayo de 2016, de la Consejería de Educación y Universidades por la que se regulan los procesos de evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 7 de mayo), en:

 Artículo 46. Publicidad de los instrumentos y criterios de evaluación.

1. Al inicio de curso, los centros, por medio de los tutores, darán a conocer a las familias los criterios de evaluación establecidos para cada curso y materia, así como los criterios de calificación y promoción de los alumnos. Dicha información deberá contener, entre otros aspectos, los relativos a:
 
a) Los criterios de promoción establecidos en los artículos 12 y 35 de esta orden y contenidos en la Propuesta curricular.
b) Los criterios de evaluación y calificación de las programaciones docentes de todas las materias.
c) Los instrumentos que se aplicarán para verificar el aprendizaje de los alumnos.
d) El procedimiento para recuperar o mejorar la calificación de las materias, si así se decide.
 
2. La información referida en el apartado anterior estará disponible, asimismo, desde la aprobación de la Programación General Anual (PGA), en la web del centro (si se dispone de ella), de lo que se dará la debida publicidad en el tablón de anuncios del centro.
 
Los departamentos didácticos del IES Felipe II  hacen públicos los citados criterios en esta página web:

La información expresada en estos criterios son un extracto de la programación didáctica de las distintas asignaturas. Para una información más detallada o revisión oficial, consulten las programaciones en nuestro centro educativo.