CAF Educación

Encuesta de satisfacción del Alumnado 2016

Simbolo CAF Educación

Ya se puede consultar en PDF los resultados de la encuesta de satisfacción que hicieron los alumnos a finales del curso pasado. Seguro que estabais impacientes por conocer el desenlace.

La nueva encuesta tiene más del doble de preguntas que la antigua lo que es más exigente. De todos modos la nota media obtenida 7,22 es buena.

Encuesta de satisfacción Alumnado

HOY

CAF

Lo que hagamos hoy es importante

pues estamos utilizando un día de nuesta vida.

Anónimo

Partido a partido

ARISTOTELESSomos lo que hacemos cada día.

De modo que la excelencia

no es un acto,

sino un Hábito.

ARISTÓTELES

¡Avancemos unidos en Gestión de Calidad!

Plan de Lectura: primer borrador

gato leeEn la CCP han comenzado los trabajos para elaborar el documento "Plan de Lectura" del IES Felipe II. Realmente somos una comunidad de lectores, y queremos aumentar nuestra capacidad lectora, auténtico motor de conocimiento y comunicación. Aporta tu granito: una buena idea.

CONSULTA EL BORRADOR.

Los profesores también valoran el centro

El profesorado también hizo su encuesta de satisfacción el pasado mes de junio de 2012 (al final del curso pasado).

La nota media que ponen al instituto es de 7,84 (la más alta).

Los aspectos que destacan del IES Felipe II son: el Programa Bilingüe, lo elegirían de nuevo en cursos venideros, el buen funcionamiento de las aulas temáticas y la atención que reciben del equipo directivo.

Está claro: entre todos podemos mejorar nuestro centro. Gracias.

Encuesta de satisfacción del profesorado

CAF Criterios

¿Qué es eso de los criterios y subcriterios?

Son aquellos que obligatoriamente contempla el Modelo CAF para llevar a efecto la autoevaluación y posterior plan de mejora de la organización:

Son 9 criterios y 38 subcriterios. Se agrupan en Agentes facilitadores y Resultados.

Agentes facilitadores:

1. Liderazgo
1.1. Dirigir la organización desarrollando su misión, visión y valores.
1.2. Desarrollar e implantar un sistema para gestionar la institución educativa, el rendimiento y el cambio
1.3. Motivar y apoyar a las personas de la institución y actuar como modelo de referencia.
1.4. Gestionar las relaciones con los políticos y con otros grupos de interés para garantizar que se comparte la responsabilidad.

2. Estrategia y planificación

2.1. Recoger información relativa a las necesidades presentes y futuras de los grupos de interés.

2.2. Desarrollar,. revisar y actualizar la estrategia y la planificación teniendo en cuenta las necesidades de los 2.3. grupos de interés y los recursos disponibles.
2.4. Implantar la estrategia y planificación en toda la institución.
2.5. Planificar, implantar y revisar la modernización y la innovación

3. Personas

3.1. Planificar, gestionar y mejorar con transparencia los Recursos Humanos de acuerdo con la estrategia y la planificación
3.2. Identificar, desarrollar y aprovechar las competencias de los empleados alineando los objetivos individuales con los de la institución.
3.3. Involucrar a los empleados por medio del diálogo y la responsabilidad (empowerment)

4. Alianzas y recursos

4.1. Desarrollar e implantar relaciones con asociados clave
4.2. Desarrollar y establecer alianzas con los estudiantes
4.3. Gestionar las finanzas
4.4. Gestionar la información y el conocimiento
4.5. Gestionar la tecnología
4.6. Gestionar las instalaciones

5. Procesos

5.1. Identificar, diseñar, gestionar y mejorar los procesos de forma continua
5.2. Desarrollar y prestar servicios y productos orientados a los estudiantes y a otros grupos de interés
5.3. Innovar los procesos con la participación de los ciudadanos / clientes

caf modelo2

Resultados:

6. Resultados orientados a los ciudadanos/clientes
6.1. Resultados de las mediciones de satisfacción de los ciudadanos / clientes
6.2. Indicadores para medir los resultados en los ciudadanos / cliente

7. Resultados en las Personas

7.1. Resultados en relación con la satisfacción global de las personas

7.2. Indicadores de resultados en las personas

8. Resultados en la Sociedad

8.1. Resultados de las mediciones de percepción de los grupos de interés sobre el rendimiento social de la organización

8.2. Indicadores del rendimiento social establecidos por la organización

9. Resultados Clave del Rendimiento

9.1. Resultados externos: Consecución de objetivos en términos de productos y efectos.

9.2.Resultados internos