Ajustes básicos de la PDI

Ajustes básicos de la Pizarra Digital Interactiva

 

CALIBRACIÓN

La PDI a veces se descalibra sin motivo aparente. Para calibrarla iremos a:Inicio -> Todos los programas -> Smart Tecnnologies -> Herramientas de Smart -> Controladores del producto orientar.

En la pantalla que se abre seleccionamos Orientar/alinear el producto SMART y marcamos con el lápiz los cuatro puntos que nos indica. Hay que sostener el lápiz sobre la pizarra dos o tres segundos en cada punto para que lo reconozca.

CONEXIONES

Las PDI están conectada directamente la corriente eléctrica, de modo que solo necesitará las siguientes conexiones:

1. Un cable USB, que sale de la regleta de la pared e irá conectado a un puerto USB del ordenador.

2. Un cable de video. En la misma regleta de la pared hay una toma de video, donde conectamos un cable como el de la imagen, que también irá conectado a la parte trasera del ordenador.

3. Un cable de sonido, que también conectaremos a la regleta de la pared y a la parte trasera del ordenador.cable sonido-

Una vez comprobadas estas tres conexiones encendemos el ordenador y el proyector y la pizarra estará en funcionamiento.La PDI no necesita un lápiz especial, pues toda su superficie es táctil. En caso de no responder podemos comprobar si el ordenador la reconoce. Para ello iremos a:Inicio -> Todos los programas -> Smart Technologies -> Herramientas de Smart -> Smart Settings. Aparecerá entonces una pantalla como la siguiente. En la parte inferior nos dirá si la reconoce.

RESOLUCION DE PANTALLA

La pantalla del ordenador y la pizarra digital no tienen las mismas proporciónes, por lo que habrá que encontrar la resolución más adecuada a vuestras necesidades. Con algunas resoluciones la imagen de la pantalla se muestra demasiado expandida horizontalmente, y en otras no se muestra la barra inferior del sistema operativo.

Pulsando sobre el escritorio con el botón derecho del ratón accedemos a un menú donde encontramos un elemento para modificar la resolución. Pulsando sobre el mismo se abre una ventana como la siguiente:resolucion.

En primer lugar como veis en Pantalla muestra varios monitores, ya que el ordenador también considera al proyector como un monitor. En el segundo apartado podemos modificar la resolución de pantalla. Ajustadla a la que considereis más adecuada.

Seguidamente encontramos la opción Varias Pantallas, donde normalmente habremos elegido Duplicar estas pantallas, para que lo que se muestra en el monitor y en la PDI coincidan. También podemos usar otras opciones como extender el escritorio. Por último podemos cambiar el tamaño del texto y otros elementos.

resolucion