Todos somos extranjeros

Retomamos el Jueves Literario de comienzo de curso. Fue un jueves intercultural, con protagonismo de Marruecos. En la otra orilla del mismo mar. Este montaje poético-audio-visual fue elaborado por alumnos marroquíes, su profesor Pedro y el Director. Se intercalaron algunos temas musicales, como «Papeles mojados», con poesías de Poetas Marroquíes que protestan contra la cotidiana tragedia de los que cruzan en patera, el cortometraje ganador de un premio Goya, «El viaje de Said», … Recuerdo con especial cariño la lectura de poemas en árabe y su traducción al español por los propios alumnos, así como la asistencia mayoritaria al recital.

Todo ser humano es extranjero, alguna vez, a veces siempre, … La caridad del hombre se demuestra en la acogida al necesitado.

{youtube}Ad58oDZ4i_0{/youtube}

{youtube}mF_ZSCxlAIU{/youtube}