I Semana de la Filosofía

Entre los días 14 y 17 de diciembre se celebra la “I Semana de la Filosofía” en el I.E.S. Felipe II de Mazarrón. Estas actividades han sido organizadas por el departamento de Filosofía, el AMPA “Caño del Molino” y la Universidad de Murcia.

Se han programado cuatro conferencias a cargo de destacados profesores de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Murcia.

El martes 14 el profesor D. Francisco Calvo nos planteará el problema filosófico “¿Pueden pensar las máquinas?”. El miércoles 15 D. Ángel García nos hablará de “La mente de los animales”. El jueves 16, la conferencia “Filosofía y tecnología” por el profesor Eugenio Moya. Y el viernes 17 la conferencia “Historia de la Filosofía y comentario de texto” por el profesor y coordinador de las Pruebas de Acceso a la Universidad Ángel Prior.

Estas conferencias están orientadas para los alumnos Bachillerato. Con ellas pretendemos que el alumnado adquiera los conocimientos filosóficos de bachillerato de forma más práctica y se habitúen al discurso universitario.

Y, por último, invitar a toda la comunidad educativa a que asita a ellas; se facilitará la asistencia al que lo solicite. Consulta el folleto.

Francisco José L. Serrano, jefe del Departamento de Filosofía.