Visita a la Facultad de Química

El pasado 13 de enero, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias del IES Felipe II visitaron la Facultad de Química de la Universidad de Murcia en el campus de Espinardo, donde se estudian diferentes Grados como Química, Ingeniería Química y Física.

Al llegar, los alumnos fueron recibidos por dos profesores de Física de la Universidad de Murcia que les hicieron una exhibición de prácticas de Física donde se puso de manifiesto la relación de esta materia con la vida cotidiana desde un punto de vista divertido y, con las que se pretendían eliminar, los estereotipos que rodean el estudio de esta disciplina.

Más tarde, visitaron un laboratorio donde una profesora de Química les mostró diversos procesos con nitrógeno líquido que resultaron muy interesantes y sorprendentes.

profesor de químicanitrógeno líquido

Por último, los alumnos provistos con la indumentaria necesaria (bata de laboratorio y gafas de protección) visitaron un laboratorio de Química donde trabajaron durante un par de horas realizando dos prácticas de laboratorio bajo la supervisión de otros tantos profesores.

Dichas prácticas fueron una esterificación y un análisis de metales a la llama.

La visita fue muy interesante y divertida y quién sabe si habrá despertado alguna vocación oculta en alguno de nuestros alumnos.

grupo de químicos del IES Felipe II