Visita a la Facultad de Química

El pasado 13 de enero, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias del IES Felipe II visitaron la Facultad de Química de la Universidad de Murcia en el campus de Espinardo, donde se estudian diferentes Grados como Química, Ingeniería Química y Física.

Al llegar, los alumnos fueron recibidos por dos profesores de Física de la Universidad de Murcia que les hicieron una exhibición de prácticas de Física donde se puso de manifiesto la relación de esta materia con la vida cotidiana desde un punto de vista divertido y, con las que se pretendían eliminar, los estereotipos que rodean el estudio de esta disciplina.

Más tarde, visitaron un laboratorio donde una profesora de Química les mostró diversos procesos con nitrógeno líquido que resultaron muy interesantes y sorprendentes.

profesor de químicanitrógeno líquido

Por último, los alumnos provistos con la indumentaria necesaria (bata de laboratorio y gafas de protección) visitaron un laboratorio de Química donde trabajaron durante un par de horas realizando dos prácticas de laboratorio bajo la supervisión de otros tantos profesores.

Dichas prácticas fueron una esterificación y un análisis de metales a la llama.

La visita fue muy interesante y divertida y quién sabe si habrá despertado alguna vocación oculta en alguno de nuestros alumnos.

grupo de químicos del IES Felipe II

5 comentarios en “Visita a la Facultad de Química

1. 我們採用國際及美國食品及藥物管理局FDA認可的CO2 激光儀 LUTRONICS® SPECTRA SPR, 具安全性, 準確度高 . 二氧化碳激光可安全地去除皮膚上的癦痣、肉粒、疣、老人斑等問題。此激光的幼細光束可準確及直接地將要去除的組織氧化,過程快捷,傷口細小及乾淨,對周圍的皮膚傷害減至最少。一般1-2次就可永久去除。

2. 高能聚焦量超聲波( HIFU )以物理性聚焦集中成一點, 快速穿透皮膚真皮及脂肪層面直達面部表淺肌肉腱膜系統( SMAS )層令其組織細胞分子高速磨擦 , 瞬間升溫至60 -70 度,令整個表淺肌肉腱膜系統( SMAS )受熱收縮,形成熱固化區域, 令結綈組織同時拉緊,達到拉皮防皺及美容效果。SMAZ聚焦超聲波提供了最有效的HIFU能量收緊皮膚及刺激胶原蛋白新生,提升彈性,恢復更緊緻的皮膚和更年輕的美貌。