Día de la Constitución en el departamento de Latín y Griego

Con motivo del día de la constitución, los alumnos de Griego de primero de Bachillerato han elaborado dos murales en los que, basándose en el artículo primero de nuestra Carta Magna donde se habla del sistema democrático español, han reflejado las diferencias y semejanzas entre nuestro sistema democrático y la democracia ateniense.

Posteriormente han explicado estas diferencias y semejanzas a través de una presentación en Powerpoint a los alumnos de tercero de Cultura Clásica. Tras la presentación, los alumnos han simulado una votación en la Atenas de la época clásica, algunos de ellos incluso ataviados a la manera griega. Los ciudadanos de Cultura clásica han votado sí o no, depositando en una vasija de terracota piedras blancas o negras, a las propuestas hechas por los oradores de primero de Bachillerato.