Aula de Europa 2015

por Antonio Alcaraz

Como ya viene siendo habitual en esta fecha, alumnos del primer ciclo de secundaria (14 alumnos) han realizado un curso de inmersión lingüística a lo largo de la segunda semana de junio dentro del programa Aula de Europa, ofertado por la English Summer School Saint George.

Al llegar a la Residencia realizaron unas pruebas con la finalidad de agruparles por niveles atendiendo a su nivel de competencia. A continuación, se les asignaron los monitores de comedor, y una vez terminada la comida se les reunió en la cancha de de volleyball, donde se les explicaron las normas, la dinámica de trabajo en la Residencia, y se les asignó grupo y teacher.

En esta ocasión han compartido la Residencia con alumnos de IES de Valencia, Moncada (IES Tierno Galván), Cartagena (Colegio de Las Carmelitas) y con el IES «Antonio Hellín Costa», con el que también hemos compartido el autobús, como ya lo venimos haciendo en cursos previos con el fin de minimizar gastos; nuestra idea es seguir haciéndolo en cursos sucesivos.

Galería de Imágenes del Aula de Europa

La metodología y dinámica del curso se ha venido desarrollando como en años anteriores: cuatro horas de clases de inglés diarias de temática relacionada con situaciones comunicativas cotidianas ( en el banco, en la tienda, en la agencia de viajes, en el restaurante , en la enfermería, etc.) y aspectos socio-culturales, combinadas con una gran variedad de actividades lúdico deportivas ( tenis, baloncesto, fútbol, badminton, voleibol, juegos de mesa varios, etc.) todas ellas en inglés y dirigidas por el personal titulado de la Residencia . En los juegos de mesa han conseguido medalla de bronce Francisco AC en «ludo» (parchís) y Juan Andrés VR en connect 4 (las cuatro en raya). En las pruebas deportivas hay que destacar la medalla de bronce conseguida en fútbol.. Igualmente hay que resaltar los trofeos conseguidos como alumnos más trabajadores (hardworking student) en sus respectivos grupos de Juan Andrés VR y Yanneke P. Este año por primera vez los chicos han ganado el premio al bungalow más limpio y ordenado durante la estancia. Enhorabuena a todos ellos.

Los profesores encargados del grupo hemos ido recibiendo a lo largo de la semana los correspondientes informes de evaluación de todos y cada uno de los alumnos por parte de los profesores y monitores de la Residencia, siendo todos ellos favorables, todos han ido de menos a más en sus respectivos grupos, y tanto la participación, actitud así como la disciplina han sido ejemplares.

Desde el punto de vista curricular han tenido la posibilidad de ir desarrollando y consolidando competencias claves tales como la lingüística , socio-cultural , autonomía y desarrollo personal , llevando a cabo pruebas en las que tenían que poner de manifiesto su creatividad, y otras de naturaleza co-operativa.

Finalmente, la valoración del curso en general por parte de los alumnos ha sido bastante satisfactoria, y nos gustaría resaltar que algunos de los mismos ya nos han expresado su deseo de participar una vez más en esta actividad el próximo curso.

Galería de Imágenes del Aula de Europa

Los comentarios están cerrados.