Nuestro proyecto Stamp Stories premiado en la “European Competition”

Un proyecto eTwinning de nuestro IES ha sido premiado en la Europäische Wettbewerb (más conocido como “European Competition”), el concurso escolar más antiguo de Alemania. En su edición número 65 ha batido el récord de participación con más de 85.000 estudiantes, entre ellos los alumnos de 105 escuelas de otros 25 países. Este año la temática está relacionada con el “Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018”, promovida por la Comisión Europea.

A concurso presentamos nuestro proyecto Stamp Stories, que estamos desarrollando en 4ºB de ESO con centros de Alemania (Wilhelmsgymnasium en Kassel) , Irlanda (St Colman’s College en Cork) y Francia (Collège Condorcet en Maison-Alfort).

Los alumnos han desarrollado este proyecto en inglés, usando diversas herramientas TIC, y se ha centrado en algunos lugares, objetos o símbolos culturales de los países participantes representados en sellos postales (en el caso de España, por ejemplo la Noria de la Huerta, el museo Arqua y el Camino de Santiago). En una de las actividades principales los alumnos han investigado sobre los mismos en grupos internacionales, creando textos sobre su historia y actualidad. Posteriormente han escrito microrrelatos sobre los elementos o lugares descritos anteriormente, que han sido recogido en una revista.