Concurso Literario IES Felipe II

Bases:

1. Podrán participar en el Certamen Literario todos aquellos alumnos que estén matriculados en el IES Felipe II de Mazarrón en el curso 2009-2010, con independencia de su edad o nacionalidad.

2. Cada participante podrá presentar cuantos trabajos distintos desee de forma independiente.

3. El plazo de presentación de las obras finaliza el 25 de enero de 2010. La decisión del jurado se hará pública con motivo de la festividad de Santo Tomás de Aquino.

4. Las obras ganadoras se publicarán en la Revista del IES Felipe II de Mazarrón.

5. Se establecen tres categorías, por modalidades y cursos:

Modalidad Poesía: a) 1º y 2º ESO b) 3º y 4º ESO c) Bachillerato.

Modalidad Microrrelato: a) 1º y 2º ESO b) 3º y 4º ESO c) Bachillerato

6. Las obras tendrán que ser originales e inéditas, deberán estar escritas en castellano y su extensión no podrá superar dos folios DIN-A4, mecanografiados a doble espacio. El tipo de letra, Times New Roman. En la modalidad de Microrrelato se valorará lo siguiente: a) La brevedad. Deberá tener una extensión máxima de 15 líneas. b) La concentración argumental y temporal. c) El empleo de recursos narrativos: elipsis, sugerencia, ambigüedad, efecto sorpresa, etc. d) El título. Deberá ser pertinente e imprescindible para completar el sentido.

7. El jurado concederá un primer premio en cada una de las modalidades y categorías. Este podrá declarar desierto alguno de los premios si así lo estima conveniente.

 

Si estás interesado en participar habla con tu profesora de Lengua.

Deja un comentario