Visita del Felipe II al Paisaje Protegido de Rambla Salada y de Aljauque

El martes 24 de Febrero los alumnos de 1º de ESO junto con las profesoras de Ciencias Naturales, Marcela y María estuvieron en Fortuna, visitando el Paisaje Protegido del Humedal de Ajauque y Rambla Salada.

Allí nos esperaba Miguel Ángel, que nos trató muy bien y que hizo que los alumnos pasaran una mañana muy agradable, realizando distintas actividades como la búsqueda de huellas de distintas aves y otros animales, para luego poder hacer un molde y muchos llevárselas a casa de recuerdo.

También nos explicó que toda esa zona hace muchos años estaba cubierta por el mar, para ello nos enseñó fósiles de bivalvos que se encontraron allí, además medimos la salinidad de las aguas para comprobar que tienen una alta concentración salina y nos mostró bonitos cristales de sal. La última actividad consistió en que los alumnos reconocieran y clasificaran organismos invertebrados que cogimos previamente del agua.

Fue una mañana que disfrutamos fuera del aula, un día distinto, que aunque más de un alumno se vino con las zapatillas llenas de barro, mereció la pena.

Galería de Rambla Salada

5 comentarios en “Visita del Felipe II al Paisaje Protegido de Rambla Salada y de Aljauque

1. 有關黑眼圈、黑眼圈成因、黑眼圈治療、眼袋手術、眼袋淚溝手術、淚溝、內開法脂肪下移筋膜修補、術前術後等一些詳細敘述或似是而非或有爭議的事項。