La caza del tesoro

Los alumnos de 4º de la ESO y del PCPI de peluquería del IES Felipe II han participado en “La caza del tesoro”, un proyecto de diversificación y cualificación profesional organizado por la Concejalía de Formación y Empleo del ayuntamiento de Mazarrón en colaboración con los centros educativos. Los alumnos han visto favorecida la toma de decisiones sobre su futuro más inmediato a través de charlas directas en los institutos, consulta de encuestas, porcentajes ,visitas a los principales centros de enseñanza, etc.

La caza del tesoro consistía en la resolución de una pregunta semanal disponible en el blog de Di.cual. Para resolverlas, los alumnos han tenido que investigar por los “recovecos” de la página contestando, por ejemplo, sobre cuántas personas desempleadas en Mazarrón tienen titulación superior a la ESO , dónde se puede estudiar determinado ciclo formativo; las actividades del ethical hacker, terapeuta ocupacional y monitor de actividades acuáticas; los recursos de que dispone Mazarrón para ayudar en la búsqueda de empleo o una toma de decisiones personal siguiendo unas pautas extraídas sobre diferentes ofertas.

Nuestro alumno Karim Er-Rachdi ha contestado satisfactoriamente y a tiempo todas las preguntas, ha superado el reto y por tanto ha ganado, mediante sorteo celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento, un tablet ZTE light pro, que se ha sorteado el viernes 23 de marzo. Le damos nuestra enhorabuena a Karim y a todos los alumnos que han participado mostrando su deseo de aprendizaje y superación.