Exposición de Altas Habilidades Plásticas 2012-13

El Departamento de Artes Plásticas del I.E.S. Felipe II presenta una selección de excelentes trabajos realizados durante el curso 2012/13, en los que se manifiestan altas habilidades plásticas a todos los niveles: creatividad, expresividad, y destreza en la ejecución. La exposición de todos ellos tendrá lugar en la biblioteca del centro durante toda la semana de inicio del curso, desde el lunes 16 hasta el viernes 21, del mes de septiembre de 2013.

Los autores han sido, por una parte, el alumnado de la materia de Educación Plástica y Visual de la E.S.O., y por otra, el profesor del departamento, Miguel Ángel Gómez Cortés. La relación del planteamiento de los distintos tipos de ejercicios es la siguiente:

Si quieres ver mejor las imágenes a pantalla completa pincha aquí.

T1.- Portada del cuaderno de la asignatura, de composición y técnica libres. (1º E.S.O.). Irene Casanova Vivancos (1º C) y Lorena Elvira Hampf (1º CB).

T2.- Composición de contornos reconocibles superpuestos con repertorio de texturas, mediante rotuladores de color. (1º E.S.O.). Nathalia Faizalet Rojas Guzmán (1º CB).

T3.- Bodegón de volúmenes geométricos sencillos, sombreados mediante lápiz de grafito y carboncillo, y collage de figuras recortadas con profundidad espacial. (1º E.S.O.). Nathalia Faizalet Rojas Guzmán (1º CB).

T4.- Análisis en planta, alzado, perfil, y en perspectiva, de una pieza industrial sencilla, e interpretación libre del fondo mediante rotuladores de color. (3º E.S.O.). Connor Mohan (3º A), Alicia Sánchez Blaya (3º CB), y Manuel Ángel Santiago Bocero (3º CB).

T5.- Malla geométrica por generación y repetición de cuadrados con diseño interior, ejecutada con rotuladores de color. (3º E.S.O.). Emily Alexandra Hemmington (3º A).

T6.- Interpretación de obras significativas de la Historia del Arte, mediante tratamiento personal de líneas, texturas, y técnicas diversas: rotuladores de color, cuerdas, papeles de aluminio, telas de fieltro coloreado, telas estampadas, telas de vaqueros, papeles de periódico, etc…(3º E.S.O.). Emily Alexandra Hemmington (3º A), Connor Mohan (3º A), y Stefani Valentinova Vasileva (3º A).

T7.- Interpretación de elementos significativos del Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, como parte de las actividades de la semana cultural del centro, de composición y técnica libres. (3º E.S.O.). Connor Mohan (3º A), Manuel Ángel Santiago Bocero (3º CB), y Yesenia Carolina Ramos Pichucho (3º CB).

T8.- Cartel anunciador de evento, con posibilidad de que el alumno sea su protagonista, de composición y técnica libres. (3º E.S.O.). Connor Mohan (3º A), Emily Alexandra Hemmington (3º A), y Yesenia Carolina Ramos Pichucho (3º CB).

T9.- Interpretación de elementos significativos del Patrimonio Cultural de la Región de Murcia, como parte de las actividades de la semana cultural del centro, mediante cuadros de gran formato, de 1,20 m.*1,20 m., en acrílico. Miguel Ángel Gómez Cortés (profesor del departamento), junto a varios niveles de la E.S.O. que han colaborado puntualmente en el trabajo sobre la Catedral de Murcia.

El Departamento de Artes Plásticas

Miguel Ángel Gómez Cortés

Juan Manuel Mondéjar Navarro

3 comentarios en “Exposición de Altas Habilidades Plásticas 2012-13