El pasado jueves, día 2 de noviembre de 2017, el grupo de alumnos que cursa la asignatura de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, de 4º A, B y C de la E.S.O., tuvo la oportunidad de realizar un taller de acuarela, impartido por el artista de reconocimiento internacional, Nono Gracía, en las Casas Consistoriales de Mazarrón.

Galería de Fotos de Nono García y 4º ESO

A pesar de la gran dificultad de la técnica de este tipo de pintura, en la que la transparencia del agua juega un papel fundamental, el artista muleño realizó una secuencia de tres prácticas sencillas, que permitió a los alumnos realizar un pequeño bodegón compuesto de dos recipientes de superficies curvas, tratando luces y sombras a las de superficies manchadas.

En primer lugar, Nono enseñó a los alumnos a ejecutar dos tipos de degradados, de una zona oscura a la máxima claridad: primeramente, partiendo de una zona de papel humedecida sobre la que se aplica la pintura, y a continuación, esta vez con el papel seco.

En segundo lugar, el pintor mostró cómo puede plasmarse un recipiente tridimensional en claroscuro, mediante la aplicación de tres manchas degradas, utilizando la técnica empleada anteriormente. También se hizo otro elemento similar para dar profundidad al conjunto.

Finalmente, Nono aplicó unas manchas de acuarela sobre toda la composición, muy aguadas, que dieron un ambiente nebuloso al bodegón.

5 comentarios en “Los alumnos Plástica de 4º ESO participan en la Clase Magistral de Acuarela de Nono García

1. 這是一款以控油效果打造自然粉妝的蜜粉,與吸油面紙具有相同效果,在肌膚上能創造輕盈無負擔且輕薄到近乎半透明的完美妝容。適合所有肌膚型態,具定妝功效,是完美妝容不可或缺的產品。

2. Venus Viva™對所有皮膚類型都是安全的,並使用革命性的Nano Fractional Radio Frequency™(納米點陣射頻™)和Smart Scan™(智能掃描™)技術,通過選擇性真皮加熱,從而提供優異的治療效果。使用Nano Fractional RF™將能量透過表皮傳遞至真皮,從而產生熱量,並啟動膚膚的生理機制,重建膠原蛋白及刺激纖維母細胞,最終刺激導致組織重塑。功效:✔改善膚質✔肌膚緊緻✔減淡妊娠紋✔痤瘡及暗瘡疤痕✔減淡細紋及皺紋✔面部肌膚賦活再生 適合面部及頸部

3. Ion Magnum 是一種最新的減脂儀器,可以快速燃燒掉你身體的脂肪 , 讓你不需要做大量的體育鍛煉 , 輕鬆方便的達到專業美體的效果。 效果: 通過將你體內的脂肪轉化成肌肉,輕鬆减掉你的體重和腰圍。25分鐘的理療比健身房幾個小時的運動效果還要好! 副作用/風險: 該設備已在美國食品藥品監督管理局注册,注册分類爲醫療器械I類,I類醫療器械就是指普通人使用安全性非常好且沒有任何風險的器械。 减脂過程: 减脂板會直接固定安放於你身體的目標减肥部位,通過特殊的信號,Ion Magnum會將該部位的脂肪燃燒轉化成肌肉。(注意:該設備與你在其他沙龍中瞭解的肌肉轉化設備是完全不同的。)療程: 要想取得而保持完美的效果,一個療程需要進行10次理療,每3-7天進行一次。維持理療可以每兩周進行一次。