17 de Noviembre: La Fiesta del Milagro

17 de Noviembre: La Fiesta del Milagro

 Los hechos se remontan a una época en la que la mirada al mar era continua, pues las costas eran atacadas por la piratería berberisca, que desembarcaba y saqueaba todo lo que se encontraba a su paso.

 Los habitantes de Mazarrón experimentaban lo que se ha denominado como una “vida de fronteras”, con el miedo y la inseguridad como constantes en sus vidas. El entorno geográfico que les rodeaba, un espacio abierto próximo al norte de África y con ricos yacimientos minerales, favorecía el interés de los musulmanes por estas tierras.

 Cuenta la tradición, que al mando de una de las expediciones argelinas se encontraba Morato Arráez, quien había mostrado su interés por explorar las tierras mazarroneras. Junto a él se encontraba uno de los personajes que cobró protagonismo en esta leyenda, el moro Mamí, prisionero en esta zona años antes, había conseguido ganarse el aprecio de sus amos, siendo liberado en una operación de canje muy habitual en aquellos tiempos, por la que se intercambiaba un cautivo cristiano por otro musulmán. Recordando ese tiempo, Mamí intentó disuadir a la tripulación del ataque contra el litoral mazarronero, conocedor de la población y de las circunstancias de aquel lugar.

 A pesar de advertir de los peligros que el acecho suponía, Morato Arráez, cegado en su empeño, continuó con el ataque llegando hasta la Cruz de los Caminos.

 Pero la ofensiva se vio truncada al ocurrir una serie de casualidades que obligaron a los piratas argelinos a la retirada.

 En primer lugar, la campana que debía anunciar la salida del sol tocó por equivocación “a rebato” (sonido de las campanas que solía avisar de la llegada de piratas); por otro lado, algunos mazarroneros andaban jugando a las cartas cerca de aquel lugar, cuando al decir uno de ellos que tenía “catorce caballos”, unos espías de los musulmanes que andaban por allí para inspeccionar el terreno, creyeron que se trataba de una caballería real que ya habían dispuesto los vecinos del lugar para hacer frente al ataque.

 La leyenda narra que ante esta situación, los argelinos se apresuraron para retroceder posiciones, momento en el que se les apareció en la playa una doncella cuyo resplandor los atemorizó de tal manera que escaparon llenos de pavor y arrojando sus armas al mar.

 Los vecinos de la villa se disponían a dar gracias por su suerte cuando escucharon las campanas de la Ermita de la Concepción tañendo solas. Al dirigirse a ésta, vieron cómo la lámpara que se encontraba junto a la imagen de la Virgen, y que había permanecido toda la mañana apagada por falta de aceite, se hallaba ahora no sólo encendida sino desbordando esa sustancia. Además la Inmaculada Concepción tenía el rostro inclinado hacia el sur, como mirando al mar, y se cuenta también que el manto que llevaba la imagen lo encontraron mojado de agua salada y lleno de arena.

 Se abriría un expediente sobre todos estos sucesos, siendo muchos los testigos que aseguraron haber visto aquello, y entendiendo la mayoría que aquella doncella que había hecho huir a los piratas moros era la Virgen. Años después, aparecieron en la playa unas flores blancas, señal del milagro obrado por la Virgen que desde entonces se alzaría como patrona de Mazarrón.

8 comentarios en “17 de Noviembre: La Fiesta del Milagro

  1. IELLIOS是由歐盟資助倫敦大學細胞重建研究所研究. 採用諾貝爾生理醫學獎科技 , 透過”納米能量電流” 以最親膚與迅速導入的方式 , 利用電腦化系統去令皮膚再生 , 令皮膚組織在無創傷的情況下自然更新及收緊 . 這治療是無創無痛的 . 完成治療後亦沒有傷口 . 我們是香港第一引入IELLIOS的機構 , 醫生會根據客人不同情況去為你設計不同的組合 .在外國IELLIOS受到很多荷里活明星, 歌手以至政客的追棒 , Madonna的facialist kate somer -field就常用IELLIOS為她護理肌膚 , 令52歲的她肌膚輪廓均保持於30歲的狀態. IELLIOS的訊號技術,採用心臟起博起原理,活躍無法正常運作的心臟細胞。訊號技術可活化及修復愛損皮膚,透過傳送訊號,激活靜止的細胞。IELLIOS的訊號技術給予細胞指令,引發細胞再次生長,令肌膚重回年輕。

  2. 倩碧卓越润肤乳,全新的倩碧有油黄油.升级配方,创新修护科技,提升弹润膜力,带来内润外弹光采肌.全新倩碧天才黄油+,专注修护天然肌肤保护膜力,成就弹润膜力升级,内润外弹,卓效不凡,倩碧小黄油带来更好的滋润护肤体验!

  3. 【穿搭】絕對燃燒文,日系包包品牌PIXY穿搭分享 @ B2B崔咪TRAMY :: 痞客邦 :: 這款就是詢問度超高的pixy包包~今天一次呈現給寶貝你們喔~一開始會注意到這個包包品牌,都是因為正妹人妻許維恩啦! 被她們拍的包包廣告整個燒到,後來發現pixy除了都有和藝人合作之外,和國內設計師en

  4. TULIP HIFU療程屬非侵入性及非手術的緊膚修身治療,獲歐盟CE、韓國KFDA、GMP、ISO9001、ISO13485等認證,安全可靠。 Tulip的DUAL HIFU精細技術,對面部和眼部治療特別有效;另外,TULIP FB有的13mm及7mm STAMP蓋印式治HIFU治療頭設計,眼、面以外部位,同時具「造身」效果。TULIP【DUAL HIFU高能量聚焦超聲波平台】【特點】- 非手術、非侵入性緊膚治療- 適用於任何膚色肌膚- 治療更精確、更安全- 備有7mm及13mm治療頭,可收緊腹部、臀部、手臂等鬆弛肌膚 【治療目的】- 緊緻肌膚- 提升輪廓- 減淡皺紋- 重塑輪廓線條- 嫩膚亮肌- 提升下垂眼部- 重塑身體線條 (用於7mm/13mm修身治療頭)- 重點減少脂肪細胞 (用於7mm/13mm修身治療頭)

Deja un comentario