El verdadero San Valentín

El verdadero San Valentín

Se dice cientos de veces a la ligera que el día de San Valentín es el día de los enamorados. Pero lejos de historias cursis remontémonos al año 270 d.C. y a la situación política de aquella época para entender quién fue nuestro héroe Valentín.

Claudio II “el Gótico”, un tirano emperador romano de brutas costumbres, había ordenado a todos los cristianos adorar a doce dioses, y había declarado que asociarse con cristianos era un crimen castigado con la pena de muerte. Pues bien, Claudiomandó prohibir en todo su territorio cualquier manifestación de amor entre dos personas, lo que incluía todo tipo decelebraciones nupciales. ¿Por qué? Claudio sólo quería soldados, guerreros solteros que defendieran con brío y sin sentimentalismos su vasto imperio.

 

Aquí es donde aparece el creyente y humilde cristiano Valentín, obispo de Interamna Nahartium, muy cerca de Asís, en Italia. Era un médico romano que se hizo sacerdote y casaba soldados: se dedicaba a casar en secreto a parejas que quisieran formar una familia con la gracia del sacramento.

Esto le valió la cárcel bajo el mandato de Aureliano, sucesor de Claudio, donde introdujo en la fe cristiana a la hija ciega del carcelero. Valentín era decapitado un 14 de febrero de 270. Fue enterrado en la que es hoy la Iglesia de Práxedes en Roma como mártir de la persecución cristiana. Su testimonio es hoy luz para el mundo.

8 comentarios en “El verdadero San Valentín

  1. 來自瑞士的Teosyal®透明質酸,是由世界第三大以透明質酸為基礎的TEOXANE藥廠研發。Teosyal ®Redensity II® 是專門為眼部肌膚而設計的透明質酸。屬於半鏈結透明質酸的Redensity II® ,輕微吸濕力可減少水腫。 半鏈結透明質酸的柔軟度較高,於注射之後不會產主粒狀問題。可撫平中度皺紋,主要用於淚溝、額紋、手部填充、木偶紋、豐唇、耳珠、太陽穴、人中、面頰填充、虎紋

  2. 只需要上網辦理手續,手續簡單,提供最貼心的方案 樓宇按揭貸款- 中國及海外業務| 中國業務| 海外業務. … 永隆銀行竭誠為您實現置業大計,提供一站式的國內樓宇按揭貸款服務,透過本行的專業服務及靈活貸款安排, …

  3. 有關雙眼皮手術、割雙眼皮、上眼皮手術、雙眼皮成形術、縫雙眼皮、訂書針雙眼皮等一些詳細敘述或似是而非或有爭議的事項。。

Deja un comentario