Balsa romana del Alamillo

Paseando por la urbanización del Alamillo (Puerto de Mazarrón) puedes encontrar variados restos de origen romano. Uno de los más destacados es la Balsa Romana.

 

Estuvo funcionando desde el siglo I d.C.

Tiene forma rectangular y hasta 1,35 metros de profundidad.

Dos de los muros están construidos contra el terreno y los otros dos están reforzados por contrafuertes. Interiormente está enlucida con mortero de cal y cerámica de color rojo. En el interiro se observan restos de cañas de refuerzo, que mejoraban la estanqueidad. El conducto de entrada del agua está en el ángulo noroeste y el de salida en el suroeste.

La función de la balsa fue la distribución de agua, a través de acueductos de entrada y salida. El agua provenía de un manantial situado a varios kilómetros en la zona de las Balsicas (hoy seco). El destino del agua serían las villas romanas de El Alamillo y del Puerto.

Los acueductos todavía pueden observarse en alguno de sus tramos, teniendo un canal de 0,2 metros de luz; adaptados al relieve de la sierra.

5 comentarios en “Balsa romana del Alamillo

  1. NEAUVIA,歐洲血統透明質酸,目前遍布於全世界56個國家,行政總部在瑞士,卻是源自於意大利的品牌。採用21世紀先進的技術,提取出前所未有的高純度透明質酸,迅速的在全球攻占市場,卓越的品質,領先的技術和平民的價位,已經逐漸的出現在大眾的視線裡,被越來越的人使用。NEAUVIA以系列分女性專用和男性專用,大中小分子以及唇部專用和私處專用,其中私處專用己經在國內一些比較大的整形機構普遍使用。素材提取無與倫比的純淨,運用嶄新PEG鏈結技術-更安全

Deja un comentario