1. Los alumnos no permanecerán solos en el aula en ningún momento. Esperarán al profesor en el pasillo, saldrán tras la finalización de la sesión y el profesor cerrará el aula.
2. Habrá siempre un profesor responsable del aula cuando un grupo de alumnos esté haciendo uso de la misma.
3. Los ordenadores NO GUARDAN LOS DOCUMENTOS ni los cambios realizados en el equipo al apagarlos. Los archivos pueden guardarse en un lápiz de memoria o en la nube.
4. Los alumnos pueden usar las cuentas “Oficina”, “XP” o “Linux”.
5. Los alumnos realizarán un reconocimiento visual del ordenador al comienzo de la sesión y comunicarán cualquier anomalía al profesor.
6. Si hay anomalías, en el ordenador del profesor hay un enlace al formulario de incidencias (en “marcadores” del navegador Firefox). También hay hojas de incidencias en el cajón de la mesa del profesor. Se pueden dejar en conserjería, en el casillero del RMI.
7. Se intentará que los alumnos se sienten siempre en el mismo sitio, y que lo dejen en buenas condiciones para su uso posterior, dejando el mobiliario debidamente recogido y las mesas limpias.
8. Para apagar el equipo, cuando hemos trabajado en Windows primero apagaremos el sistema operativo ”Windows” y posteriormente haremos un segundo apagado en la pantalla de inicio.