Ahora mismitos, teatro con los mitos clásicos (Semana Cultural 2016)

Ahora mismitos”, dirigido por José Antonio Aguilar e interpretado por Antonio Blanco,es un espectáculo especialmente elaborado para  alumnos de secundaria y bachillerato, con un carácter marcadamente didáctico y de animación a la lectura.

En la mañana del miércoles 27 de enero, en el pabellón de deportes, los alumnos de ESO (2º ESO Religión, 4º Latín) y Bachillerato (Humanidades y Ciencias) hemos asistido al espectacular montaje de “Ahora Mismitos”, organizado por Ana Mª Martínez (Griego) y sus alumnos.

El actor Antonio Blanco es un show-man, en gestos, mímica, sonidos, canciones, recitaciones, humor, picardía, conocimiento, …

El primer objetivo de “Ahora mismitos” es sembrar en los jóvenes la curiosidad por la mitología clásica; propiciar que descubran por sí mismos que no hay historia bélica más apasionante que el asedio de Troya; dioses más grandes que Zeus, Hera o Atenea; aventuras con más peripecias y maravillas como las de Faetón o Afrodita; el amor más…… “tierno” que el de Pigmalión, o el amor obscento de los sátiros y las ninfas.

Cuando el hombre comienza a desarrollar las facultades superiores que le distinguen de los demás animales, junto a las necesidades fisiológicas de alimentarse o buscar refugio ante las inclemencias del clima, siente otra; saber, por ejemplo, hasta donde se extiende la comarca en que habita, por qué se suceden las estaciones o quién mueve las olas del océano. Y saber también cuál es su papel dentro de ese mundo. Es entonces cuando surge el mito.

El mito está presente en todos los tiempos, en todos los lugares, en todas las sociedades. El mito comienza con la historia misma de la humanidad. No hay ni ha habido jamás un pueblo sin relatos: todas las clases, todos los grupos humanos tienen sus mitos y muy a menudo éstos son saboreados en común por hombres de cultura diversa e incluso opuesta.

(Texto en la web).

Por último, hemos descubierto el manual de instrucciones de un invento de alta tecnología: EL LIBRO, cómo se abre, cómo se cierra, 3D,… y nos ha regalado uno de los Libros más grandes y bellos: La Odisea.

Galería Ahora mismitos

2 comentarios en “Ahora mismitos, teatro con los mitos clásicos (Semana Cultural 2016)

1. NEAUVIA,歐洲血統透明質酸,目前遍布於全世界56個國家,行政總部在瑞士,卻是源自於意大利的品牌。採用21世紀先進的技術,提取出前所未有的高純度透明質酸,迅速的在全球攻占市場,卓越的品質,領先的技術和平民的價位,已經逐漸的出現在大眾的視線裡,被越來越的人使用。NEAUVIA以系列分女性專用和男性專用,大中小分子以及唇部專用和私處專用,其中私處專用己經在國內一些比較大的整形機構普遍使用。素材提取無與倫比的純淨,運用嶄新PEG鏈結技術-更安全