El patrimonio cultural del alumbre en Mazarrón (Semana Cultural 2016)

El patrimonio cultural del alumbre en Mazarrón (Semana Cultural 2016)

El Martes 26 de Enero (Semana Cultural) se celebró en la biblioteca la conferencia “El patrimonio cultural del alumbre en Mazarrón”, a cargo de María Martínez (Arqueóloga del Ayuntamiento de Mazarrón).

El alumbre se obtiene de un mineral llamado alunita, compuesto de sulfatos de aluminio y potasio. El fin del comercio del alumbre en el Mediterráneo oriental por la expansión turca, hizo que se buscaran y descubrieran yacimientos de alumbre en occidente, concretamente en Roma y en Mazarrón.

Las minas de alumbre de Mazarrón se explotaron a finales del siglo XV y todo el siglo XVI. Alrededor de las minas y de las fábricas fue creciendo la población. En 1571 los habitantes que dependían del comercio del alumbre consigueron la independencia y el título de villa con el nombre de: Casas de los Alumbres de Almazarrón.

En el nombre iniciático de nuestro pueblo aparece el alumbre y el Almazarrón (la tierra roja o almagra).

Galería de los alumbres de Mazarrón

4 comentarios en “El patrimonio cultural del alumbre en Mazarrón (Semana Cultural 2016)

  1. 它讓神經原在常規的緊張鍛煉中進行共振燃燒,由此帶來健身運動所無法達到的效果。Ion Magnum複雜的振動波是基于於二十多年對神經原燃燒信號的研究手工製作的。 設備製造者的臨床研究結果顯示,30分鐘的治療相當於在健身房10個小時的運動,可以燃燒高達5000卡路里的熱量。其他臨床研究顯示肌肉生成的速度以及脂肪(表面脂肪以及深部脂肪)减少的速度相應都比運動的效果更好。對於Ion Magnum沒有進行理療的部位,甚至會有抗衰老防氧化的效果。 有受試者治療一次之後同一個部位减掉了3-4英寸(不像其他减肥治療中宣稱的那樣,一次治療减掉了5英寸,但那是全身20多個部位加起來减掉的尺寸)。同時,它還可以减掉脖子和下巴的脂肪,讓你的雙下巴消失 . 每次治療需要25分鐘。治療前後的效果非常明顯,而且會持續1-2天。要想達到更好的效果,最好接受1-2個小時的治療。

Deja un comentario