APLICACIÓN TELEGRAM

Actualmente, la Consejería de Educación de la Región de Murcia realiza la comunicación de las faltas de alumnos mediante la aplicación TELEGRAM para teléfonos móviles.

Esta aplicación es GRATUITA y si usted desea estar informado mediante ella debe instalarla en su teléfono siguiendo las siguientes instrucciones:

1. Instalación de la aplicación en el teléfono móvil

• Lo primero que debe hacer es instalar en su teléfono móvil la aplicación Telegram.
  • Siga las siguientes instrucciones:
    • Acceda al PLAY STORE de su teléfono móvil o busque la aplicación TELEGRAM
    • Siga los pasos para instalarla.
    • Abra la aplicación y de la información que le solicita para configurarla.

2.Configuración para recibir notificaciones de faltas.

• Siga las siguientes instrucciones:
  • Entre a Telegram.
  • Seleccione buscar. Es el icono de la lupa que hay arriba a la derecha.
  • Escriba la palabra «Educarm«. Le debe aparecer un posible contacto con el nombre «EduCARM Notifica bot«
  • Selecciónelo. El sistema mostrará un pequeño mensaje y se iniciará el proceso de conexión,
  • Siga las instrucciones que se le indican, son muy sencillas,
  • Una vez finalizado, ya podrá recibir notificaciones de faltas de asistencia.

3.Ayuda:

• ¿Telegram es seguro? Sí, la comunicación por Telegram es segura y se realiza de forma encriptada.
  • Incidencias o Consultas: si es familiar (padre, madre o tutor legal) o alumno/a : contacte con el centro, a través del jefe de estudios, tutor o profesores de su centro.