Titulación

4º ESO
FP Básica
2º Bachillerato

 

CRITERIOS DE TITULACIÓN 4º ESO

El Real Decreto 562/2017, de 2 de junio, determina en su artículo 2 las condiciones que han de cumplir los alumnos para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, los alumnos y alumnas que tengan:

a) evaluación positiva en todas las materias,

b) evaluación negativa en un máximo de dos, siempre que éstas no sean de forma simultánea Lengua Castellana y Matemáticas.

 

Sin perjuicio de lo anterior, para obtener el título será preciso que el equipo docente considere que el alumno o alumna ha alcanzado los objetivos de la etapa y ha obtenido las competencias correspondientes.

 

CRITERIOS DE TITULACIÓN FP BÁSICA

En la evaluación extraordinaria se propondrá para la obtención del título a los alumnos que hayan superado todos los módulos del ciclo correspondiente. (Circular de 18 de febrero de 2016)

Los alumnos que deban repetir 2º curso realizarán de nuevo todos los módulos cursados, a excepción de aquellos módulos del primer curso superados.

Asimismo, los alumnos y alumnos que obtengan un título de Formación Profesional Básica podrán obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, siempre que, en la evaluación final del ciclo formativo, el equipo docente considere que han alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria y adquirido las competencias correspondientes.

 

TITULACIÓN EN BACHILLERATO

El Real Decreto 562/2017 de 2 de Junio, determina en su artículo 3 las condiciones que han de cumplir los alumnos para la obtención del título de Bachiller:

“Para obtener el título de Bachiller será necesaria la evaluación positiva en todas las materias de los dos cursos de Bachillerato”.