Presentación de la Primera Olimpiada Constitucional, donde participarán los IES de Mazarrón

Presentación de la Primera Olimpiada Constitucional, donde participarán los IES de Mazarrón

Ayer lunes 11 de diciembre tuvo lugar el Acto de presentación formal de la I Olimpiada Constitucional que se celebrará desde el día 6 de diciembre hasta el 9 de junio en los IES Felipe II, IES Antonio Hellín Costa, IES Domingo Valdivieso y Colegio Siglo XXI del Municipio de Mazarrón.

Se trata esta de una experiencia pionera, de tal manera que esta es la I Olimpiada constitucional que en absoluto se haya realizado en Murcia y en España y que convierte a los cuatro centros de Educación Secundaria de Mazarrón en los centros fundadores de la Olimpiada Constitucional.

En la Olimpiada participan profesores de los cuatro centros de Secundaria del Municipio de Mazarrón, así como docentes de las Facultades de Derecho, Educación, Letras y Economía y Empresa de la Universidad de Murcia dirigidos por el profesor de Derecho Constitucional de esta Universidad Francisco Manuel García Costa.

Con ella se pretende enseñar la Constitución al alumnado de 4º de la ESO a través de una serie de dinámicas que tendrán por contenido la explicación de 20 fichas con terminología trilingüe (español/francés/inglés) que versan sobre la Constitución española de 1978. En concreto, en las fichas se estudiará el concepto de Constitución, la historia constitucional española, las claves del funcionamiento del sistema constitucional español, los órganos del Estado (Cortes Generales, Poder Judicial, Gobierno-Administración, Corona, Tribunal Constitucional), el sistema de distribución territorial del Poder (Comunidades Autónomas y Entidades Locales), así como los derechos fundamentales y las obligaciones constitucionales.

La Olimpiada Constitucional se desarrollará a partir de enero y hasta abril de 2018 en una primera fase que se celebrará en casa uno de los cuatro centros de Educación Secundaria de Mazarrón. Los cuatro ganadores de cada uno de los centros pasarán a la fase final que se celebrará en el centro cultural de Mazarrón el 20 de abril de 2018. La Olimpiada entregará 1000 euros en premios al 1º, 2º y 3º ganador o ganadora en modalidad individual, así como un 1º premio al centro ganador.

Esta I Olimpiada Constitucional tiene vocación de consolidarse en Mazarrón y de extenderse por el resto de municipios de la Comunidad Autónoma.

6 comentarios en “Presentación de la Primera Olimpiada Constitucional, donde participarán los IES de Mazarrón

  1. 精確地針對根部色斑,甚至皮膚深處真皮層的紋身狀黑色素,從而有效袪斑。具卓越美白功能的美白精華,能夠締造出完美無瑕的白皙肌膚。

  2. 用CO2激光完美的波長與熱作用比例,強大的熱作用可以使陰道粘膜中的膠原纖維、彈性纖維、網狀纖維及有機基質大量增生重塑;CO2的微脈管作用原理使陰道血管重建,血流量增加,細胞功能活躍,進而使陰道緊緻,分泌作用增強、敏感度提高,使陰道恢復年輕、健康狀態。

  3. FineScan 會在肌膚上製造數以千計的細小深入傷口,即所謂的顯微加熱區(microthermal zone),但要確保每次治療時皆有部份組織不受能量影響,於是,每一個顯微加熱區的作用雖然強烈而明顯,但周圍都包覆著正常且結構完整的皮膚組織,使傷口能在短時間內癒合,並替換之前有缺陷的受損組織。Finescan不僅可讓表皮新生,更可促進深層膠原再生,從內而外徹底喚醒細胞,瞬時找回年輕時的肌膚狀態。憑藉最新的雙軸技術,FINESCAN 6可治療 – 面部 – 頸部 – 暗瘡凹凸洞 – 增生性疤痕

Deja un comentario