Documentación necesaria para el proceso de admisión y escolarización

I.E.S. “FELIPE II” CÓDIGO 30018254

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE ADJUNTAR CON LA SOLICITUD DE PLAZA DE ESO Y BACHILLERATO PARA EL CURSO 2022/23.

HORARIO DE OFICINA: DE 08,30 A 14,00 HORAS.

PLAZO DE ENTREGA: DEL 14 DE MARZO AL 4 DE ABRIL

(SE PUEDE CONSULTAR EN LA WEB DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN  http://www.educarm.es/admision Y TAMBIÉN EN LA DEL IES FELIPE II http://iesfelipesegundo.es/ies/index.php/es/)

Lista de documentos en pdf

FASE ORDINARIA:

1. SOLICITUD DE ADMISIÓN DEL ALUMNO. Solicitud ESO    Solicitud BACH
  2. FICHA DEL ALUMNO EMITIDA POR EL COLEGIO O CENTRO ACTUAL
  3.  D.N.I. ( O N.I.E  O PASAPORTE) ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE LOS DOS PADRES Y DEL ALUMNO, SI LO TIENE.
  4. ORIGINAL Y FOTOCOPIA DE LAS HOJAS DEL LIBRO DE FAMILIA, DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA UNIDAD FAMILIAR.
  5. CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO (NO ES ESTRICTAMENTE NECESARIO PERO EVITA MUCHAS INCIDENCIAS). CUANDO SE HA CAMBIADO DE DOMICILIO ENTRE EL 31 DE DICIEMBRE  Y EL INICIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN, HAY QUE PRESENTARLO.
  6. CRITERIOS DEL BAREMO.  (MEJOR AUTORIZAR, RELLENANDO Y FIRMANDO LAS CASILLAS DE LA SOLICITUD). ES CONVENIENTE CONSULTAR LA INFORMACIÓN DE BAREMO QUE SE ADJUNTA. POR ELLO, LOS CRITERIOS DEL BAREMO SEÑALADOS CON UN (*) PUEDEN SER AUTORIZADOS Y CONSULTADOS AUTOMÁTICAMENTE. NO NECESITAN PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN.

DOCUMENTACIÓN DEL BAREMO SEGÚN CRITERIOS

• DOMICILIO (CON CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO. DOMICILIO LABORAL (CERTIFICADO SEGÚN CASO). (*)
  • RENTA, SE RECOMIENDA AUTORIZAR , EN CASO CONTRARIO PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DEL AÑO ANTERIOR (*)
  • DISCAPACIDAD, CON LA CORRESPONDIENTE RESOLUCIÓN. SI LA HA SIDO RECONOCIDA FUERA DE LA REGIÓN DE MURCIA, HAY QUE APORTAR LA DOCUMENTACIÓN. (*)
  • EXPEDIENTE ACADÉMICO (PARA BACHILLERATO) CON CERTIFICACIÓN ACADÉMICA. SI LA HA SIDO OBTENIDA FUERA DE LA REGIÓN DE MURCIA, HAY QUE APORTAR LA DOCUMENTACIÓN. (*)
  • FAMILIA NUMEROSA, PRESENTANDO EL TÍTULO FAMILIA NUMEROSA. SI LA HA SIDO RECONOCIDA FUERA DE LA REGIÓN DE MURCIA, HAY QUE APORTAR LA DOCUMENTACIÓN. (*)
  • RESERVA DE PLAZA SEGÚN CASOS, DICTAMEN DE ESCOLARIZACIÓN, INFORME DE LA CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES, DECLARACIÓN RESPONSABLE DE PADRES, DOCUMENTO JURÍDICO O ADMINISTRATIVO EN CASO DE MEDIDAS JUDICIALES.
  • MONOPARENTALIDAD con la documentación justificativa correspondiente.

LETRAS DE DESEMPATE: TE

PUNTUACIÓN CRITERIOS.

• HERMANOS Y PADRES EN EL CENTRO.
      • 1º HERMANO,                                                 10 PUNTOS.
      • 2º Y 3º HERMANO,                                      0,5 PUNTOS.
      • 4º HERMANO,                                             0,25 PUNTOS.
    • DOMICILIO DE RESIDENCIA,                        5 PUNTOS.
    • RENTA:
      • PROGENITOR PERCEPTOR DE RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN O INGRESO MÍNIMO VITAL, 3 PUNTOS.
      • RENTA FAMILIAR ANUAL INFERIOR AL IPREM 0,75 PTS.
    • FAMILIA NUMEROSA.
      • GENERAL, 1 PUNTO.
      • ESPECIAL,  2 PUNTOS.
    •  DISCAPACIDAD
      • ALUMNO, 2,9
      • PADRES O HERMANOS,  0,5 POR CADA UNO.
    • MONOPARENTALIDAD,                               2 PUNTOS.
    • ALUMNADO NACIDO DE PARTO MÚLTIPLE, 1 PUNTO.
    • VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO, 1 PUNTO.
    • VÍCTIMA DE VIOLENCIA TERRORISTA, 1 PUNTO.
    • ACOGIMIENTO FAMILIAR, 2,9 PUNTOS.
    • NOTA MEDIA DE BACHILLERATO,
      • 1º DE BACHILLERATO, NOTA MEDIA DE 1º A 3º DE ESO.
      • 2º DE BACHILLERATO, NOTA MEDIA DE 1º A 4º DE ESO.
    • CRITERIO DEL CENTRO ESCOLAR, NO HAY.

LAS CONDICIONES ALEGADAS EN LA SOLICITUD SE DEBEN POSEER EL DÍA ANTERIOR AL COMIENZO DEL PLAZO DE PRESENTACIÓN.

HAY QUE MARCAR EN LA SOLICITUD SI SE OPTA POR ENSEÑANZA PLURILINGÜE O NO.

PRIORIDADES.

1. ESTUDIOS SIMULTANEOS. (MÚSICA Y DANZA).
  2. ADSCRIPCIÓN ENTRE CENTROS.
  3. ESTANCIA EN EL EXTRANJERO. POR UN CURSO ESCOLAR O POR PERÍODO SUPERIOR A UN TRIMESTRE.

FASE EXTRAORDINARIA. Será imprescindible la documentación justificativa de lo alegado. (No se consultan datos a otras administraciones).

Este extracto tiene solamente valor informativo. El reglamento concerniente es la Resolución de 15 de febrero de 2022, de la Dirección General de RRHH, Planificación Educativa y Evaluación de la Región de Murcia, publicado en el BORM el 17 de febrero de 2022.