Medidas de Prevención contra la Covid 19 (Circular de 7 de enero)

Siguiendo la Circular de 7 enero de 2022 , procedemos a la Comunicación y difusión a toda la comunidad educativa de las siguientes medidas de prevención contra la COVID-19:

1. Es fundamental NO acudir al centro educativo si:

  • Hay cualquier síntoma compatible con COVID, se haya diagnosticado o no.
  • Si hay diagnóstico de COVID.
  • Si es contacto estrecho y se le ha decretado cuarentena. En este caso no se debe acudir hasta que haya concluido la misma.

2. Asegurar una ventilación natural permanente y cruzada, y priorizar actividades al aire libre. La ventilación es una de las medidas de mayor efectividad y cobra especial importancia en estos momentos en el que la incidencia de casos de COVID se encuentra en aumento. Se debe priorizar la ventilación natural con aire exterior, por su efectividad en la prevención de la transmisión, por encima de aspectos como las condiciones de temperatura y humedad necesarias para el confort térmico o a los requerimientos de eficiencia energética. Para hacer compatible la ventilación de las aulas durante los periodos de frío con el confort térmico, los centros mantendrán la calefacción encendida durante toda la actividad lectiva, diseñando un protocolo de encendido de calefacción y periodos de ventilación acorde a sus características y necesidades.

3. Garantizar el uso correcto de la mascarilla, incluyendo su ajuste adecuado. Dentro de los centros educativos se debe utilizar la mascarilla constantemente tanto en interiores como en exteriores.

4. Realizar una adecuada higiene de manos.

En este sentido, se ve necesario reforzar la estrategia informativa para transmitir que, aunque una persona esté vacunada, es preciso que mantenga todas las medidas preventivas indicadas anteriormente. La vacunación sin el resto de medidas no es suficiente como medida preventiva.