SEMANA DE LA SOSTENIBILIDAD Y LOS OCÉANOS EN EL IES FELIPE II (del 4 al 8 de abril)

Pertenecemos a la red de Blue Schools europea, y durante la semana que coincide con el Día Mundial de los Animales Marinos, desde los distintos departamentos preparamos numerosas actividades sobre el tema y se dio difusión y visibilidad a los 4 proyectos del centro relacionados con la sostenibilidad. Tres de ellos con la temática de la salud y la nutrición, y uno de ellos sobre los océanos. Se ha implicado a toda la comunidad educativa, con una amplia participación por parte del profesorado y alumnado:

• Oceans (#eTwOceans)
  • This is How we eat (#thisishowweeat)
  • Health and Well Being (#healthandwellbeingETW)
  • Eat Smart (#eTwEatSmart)

Aquí os dejamos algunas imágenes y resumen de algunas actividades, que al ser tan numerosas no podemos poner al completo.

Contamos con el director del Instituto Oceanográfico de la Región de Murcia, D. Fernando de la Gándara, que impartió una charla sobre acuicultura, y la investigación que llevan a cabo en el centro de investigación de Mazarrón/Isla Plana. También nos visitó el artista urbano Goyo Doscientos Trees, que nos habló de su trabajo, fue entrevistado por los alumnos y trajo algunas de sus obras.

Varios departamentos realizaron visionado de videos, análisis de información y debates (geografía, biología, valores éticos, orientación) y realizaron murales que se colocaron en diversos lugares del centro. El departamento de artes coordinó una actividad sobre animales marinos con materiales reciclados, y también, junto al departamento de inglés se hizo un poster donde una ballena nada en un mar de centenares de mensajes escritos por los alumnos.

En el aula de música se escuchó la pieza de Ludovico Einaudi “Elegy for the Arctic” para unir música y artes, ya que los alumnos dibujaron lo que les evocaba y se realizó un video.  Y desde el departamento de inglés se jugaron en otras clases los Language Games creados por los alumnos de 3ºD en el proyecto Oceans y se visionó el video de la entrevista de los alumnos al fotógrafo de naturaleza James Doughty. Por último, los profesores de francés llevaron a cabo una actividad de concienciación trabajando materiales de Greenpeace y WWF y se hicieron decenas de peces voladores para el pasillo principal.

Ha sido un enorme trabajo que ha salido adelante gracias a la gran implicación de profesores y alumnos, que nos ha hecho un poco más “blue”.

#eTwOceans