pga12

 

PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL

 

Según la Ley Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, artículo 125 (BOE) y Resolución de 17 de Junio de Secretaria General por las que se dictan instrucciones para el curso 2015-16 (CARM)

 

1. MEDIDAS A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO ESCOLAR DERIVADAS DE LA MEMORIA ANUAL DEL CURSO ANTERIOR 2016-2017

2. MEDIDAS A DESARROLLAR DURANTE EL CURSO ESCOLAR DERIVADAS DE LO PREVISTO EN EL PROYECTO DE DIRECCIÓN

 3. NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y DE FUNCIONAMIENTO
        N.O.F.
        Cuaderno de Acogida del Profesorado 

4. ORGANIZACIÓN DEL CENTRO.
       4.1. Horario General del Centro
 
      4.2. Calendario Escolar 2017-18
       4.3. Calendario de Evaluaciones

 5. PROPUESTAS CURRICULARES

5.1. Criterios de promoción de ESO y PMAR

5.2. Criterios de titulación de 4º ESO y FP Básica

        5.3. Criterios de promoción y titulación en Bachillerato

5.4. Criterios de desempate en la asignación de Matrícula de 2º Bachillerato

        5.5. Criterios pedagógicos para la elaboración de los horarios de los alumnos

 Las programaciones didácticas de los Departamentos del IES Felipe II pueden consultarse en la Jefatura de Estudios. Los criterios de evaluación por departamento sí pueden consultarse en el top menú específico.

 

6. PLANES DE ACTUACIÓN DEL CENTRO

6.1. Plan de Actividades Extraescolares y Complementarias

6.2. Programa de Lenguas Extranjeras (Plurilingüe).

6.3. Programa de Corresponsales Juveniles.

6.4. Plan de Gestión de Calidad CAF Educación

6.5. Plan de Fomento de la Lectura y Biblioteca Escolar.

6.6. Plan anual de Educación para la Educación para la Salud.

6.7. Plan Anual de Prevención de Riesgos Laborales.

6.8. Programa de Deporte Escolar.

6.9. Plan Anual de Medios Informáticos (RMI)

6.10. Plan de Formación en Centros

 

 

 

Criterios de evaluación y calificación

En aplicación de lo expresado en la Orden de 5 de mayo de 2016, de la Consejería de Educación y Universidades por la que se regulan los procesos de evaluación en la Educación Secundaria Obligatoria y en el Bachillerato en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 7 de mayo), en:

 Artículo 46. Publicidad de los instrumentos y criterios de evaluación.

1. Al inicio de curso, los centros, por medio de los tutores, darán a conocer a las familias los criterios de evaluación establecidos para cada curso y materia, así como los criterios de calificación y promoción de los alumnos. Dicha información deberá contener, entre otros aspectos, los relativos a:
 
a) Los criterios de promoción establecidos en los artículos 12 y 35 de esta orden y contenidos en la Propuesta curricular.
b) Los criterios de evaluación y calificación de las programaciones docentes de todas las materias.
c) Los instrumentos que se aplicarán para verificar el aprendizaje de los alumnos.
d) El procedimiento para recuperar o mejorar la calificación de las materias, si así se decide.
 
2. La información referida en el apartado anterior estará disponible, asimismo, desde la aprobación de la Programación General Anual (PGA), en la web del centro (si se dispone de ella), de lo que se dará la debida publicidad en el tablón de anuncios del centro.
 

Legislación

Oferta educativa

En los siguientes enlaces podrás analizar los planes de estudios de las enseñanzas que se imparten en el I.E.S. Felipe II:

 

 

Videoconferencia con Redfield School, India

DSC 0120 Large

Hoy hemos tenido la clase de inglés en la clase de música. Mystery Skype con un centro de la India (Redfield School). Nosotros adivinamos primero (y muy pronto) el país, y poco después ellos hicieron lo propio, de modo que quedó mucho tiempo para otras cosas. Ellos nos mostraron sus trajes tradicionales (sari) y varios instrumentos  típicos de la India (incluso tocaron un poco), y hasta nos cantaron. Nuestros alumnos de 2ºD a cambio tocaron tres melodías con la flauta. Aquí podéis ver algunas fotos del encuentro.

 

 

 

 

 Galería de fotos

Día de la Constitución 2015

Dia de la Constitución 2015 GRiego

Los alumnos de 4º ESO de Latín y 1º de Bachillerato de Humanidades han preparado la exposición de la Consitución que podemos ver en el pasillo del centro.

Luego, varios grupos han bajado para recibir una breve explicación sobre el significado de nuestra constitución y su origen en el mundo clásico. Ha organizado el Departamento de Griego.

Galería de Imágenes de la Constitución